Fiscalía ordenó a la PDI incautar computadores y archivos del municipio de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia aún no se ha efectuado, pero ya fue coordinada.

Parlamentarios se querellaron por millonario déficit de más de 13.000 millones de pesos.

Fiscalía ordenó a la PDI incautar computadores y archivos del municipio de Viña del Mar
 ATON

El municipio cuenta con un déficit superior a los 13 mil millones de pesos.

Llévatelo:

El Ministerio Público ordenó a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI requisar computadores y archivos desde la Municipalidad de Viña del Mar, en el marco de las investigaciones por millonarios pagos de horas extra a funcionarios.

Esto se deriva de una querella interpuesta por los parlamentarios Rodrigo González (PPD) y Daniel Verdessi (DC) por malversación de caudales públicos y fraude al Fisco al interior del municipio dirigido por la alcaldesa Virginia Reginato.

Aunque ya fue solicitada por la Fiscalía, de momento no se ha llevado a cabo la diligencia por parte de la PDI, pero ya fue coordinada.

Además de los computadores, también se solicitó investigar las horas de marcajes con los horarios de entrada y salida del personal que se desempeña en la casa consistorial.

Esto se conoce el mismo día en que la alcaldesa Reginato realiza la cuenta pública del municipio, donde se le acusa de tener un millonario déficit de más de 13.500 millones de pesos.

El concejal Jaime Varas (UDI) aseveró que "existe un mea culpa, hay un reconocimiento de las complejidades que ha tenido la gestión de la municipalidad. Obviamente se reconoce el déficit que existe, las causas de ello y además se presentan los planteamientos de como poder abordarlo, con una restructuración municipal, la forma en que se van a poder recuperar estos recursos y brevemente se plantean las principales directrices para el próximo año".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter