Presidente Piñera encabezó misa fúnebre de mártires de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario asistió a la ceremonia que se llevó a cabo en la Escuela de Investigaciones.

Karin Gallardo y Marcelo Morales murieron baleados en San Bernardo el pasado miércoles.

Llévatelo:

Los dos mártires de la Policía de investigaciones (PDI), Karin Gallardo y Marcelo Morales, que fallecieron en San Bernardo fueron despedidos en la Escuela de Investigaciones por las altas autoridades públicas del país.

Imagen
Mártires de la PDI son despedidos por diversas instituciones. (Foto: UPI)

La misa fúnebre fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecillia Morel, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y los principales poderes del Estado, entre ellos el presidente del Senado, Guido Girardi y de la Cámara de Diputados, Patricio Melero.

“Es difícil que podamos comprender su dolor, pero siento que hoy todos los chilenos si lo compartimos. A Karin y Marcelo que cumplieron con su deber, decirles que ojala Dios les dé el descanso eterno y que su ejemplo ilumine e inspire la vida y el cumplimiento del deber de todos nosotros", declaró el Jefe de Estado.

Hablaron en nombre de la institución los compañeros de los mártires, el Subcomisario Alejandro Bulboa y la inspectora Marcela Sánchez. Esta última era de las misma promoción que la inspectora Gallardo. “Karín, Dios quiso que cumplieras tu promesa de servicio, juraste rendir la vida si fuese necesario, convirtiéndote así en la primera mujer mártir de nuestra institución, llenas de orgullo a tu familia y la Policía de investigaciones de Chile", dijo.

La eucaristía fue oficiada por el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, quien expresó que “al mismo tiempo que agradecemos a Dios que una nobleza tan grande como la ofrenda de la propia vida puede darse hoy en medio nuestro, manifestamos la más abierta indignación ante un atropello tan grave al derecho fundamental de todas persona".

Los restos del subcomisario Marcelo Morales fueron trasladados al cementario Parque del Prado, en La Florida, mientras que el cuerpo de la inspectora Karim Gallardo fue sepultado en el mausoleo institucional en el Cementerio General.

El cortejo fúnebre pasó por las afueras del cuartel central de la PDI, ubicado en General Mackenna, donde recibieron un último homenaje de sus compañeros.

 


LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter