Intendente confirmó muerte de "delincuente" en tiroteo que cobró la vida de dos policías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue ubicado por la PDI "en el sector céntrico de Santiago", señaló Fernando Echeverría.

Persecuciones dejaron un saldo de cinco funcionarios heridos.

Llévatelo:

El intendente de Santiago, Fernando Echeverría, confirmó la muerte de un sujeto implicado en el tiroteo en San Bernardo, donde perecieron dos efectivos de la PDI.

"Los dos hechos policiales están relacionados entre sí, se produjo una persecución y ubicaron al delincuente en el sector céntrico de Santiago", informó la autoridad.

"Sí, falleció el delincuente", precisó Echeverría ante las consultas de la prensa.

Los heridos "se encuentran fuera de peligro de muerte por lo que me informó el director médico", señaló además el jefe regional.

 

Imagen
La PDI desplegó un amplio operativo para capturar a los responsables de la muerte de dos de sus efectivos. (Foto: UPI)

PDI entregó su versiónEl subprefecto de la PDI y jefe nacional de Asuntos Públicos, Alfredo Espinoza, indicó que "detectives de la Asesoría Técnica controlan a un vehículo sospechoso y posteriormente estas personas al parecer repelen a balazos el control policial resultando dos oficiales fallecidos y dos oficiales lesionados que están siendo intervenidos en el hospital de Carabineros".

"Producto del procedimiento que se realiza con posterioridad para ubicar a los presuntos autores del homicidio de los detectives, se genera este segundo sitio del suceso (en Moneda con Cienfuegos) donde resultan tres oficiales más heridos que según la información que manejo no están en peligro de muerte", indicó.

El jefe policial señaló que en ese enfrentamiento "resulta fallecida una persona que tendría algún grado de participación o presuntamente sería el autor del homicidio de los detectives en el sitio del suceso original" y que habría lesionado a los tres detectives en el procedimiento posterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter