Bomberos alertó de falla en sistema telefónico producto de disturbios en marcha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueve comunas fueron afectadas.

El servicio funciona a un 50 por ciento.

Bomberos alertó de falla en sistema telefónico producto de disturbios en marcha
 UNO

La empresa Movistar trabaja para arreglar el fallo.

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) indicó que producto de los disturbios registrados tras la marcha estudiantil del 28 de mayo pasado, se afectó el sistema de líneas telefónicas del número 132.

Durante los hechos de violencia registrados, se dañó una cámara telefónica ubicada en Manuel Rodríguez con Alameda, en la cual se encuentran las líneas de entrada del servicio 132.

Debido a estos daños, el servicio de CBS estuvo 12 horas sin funcionar entre el jueves y el viernes, y en la actualidad se encuentra funcionando a un 50 por ciento, según indicó el comandante Mauricio Repetto.

"Esto afecta a las nueve comunas que atendemos. Entre el jueves y el viernes estuvimos alrededor de 12 horas sin ninguna línea telefónica, tuvimos que recibir algunas alarmas a través de un par de líneas que quedaron fuera", explicó.

"Fue bastante grave, esto rompió toda la fibra óptica que había en ese ducto. Efectivamente lo que nos afectó ahora es que estuvimos casi todo el fin de semana con la mitad de la posibilidad de recibir llamadas telefónicas", recalcó.

La empresa Movistar trabaja para arreglar este fallo, que afectó a las comunas de Santiago, Providencia, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Independencia, Estación Central, Recoleta y Renca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter