Gobierno presentó ocho querellas por desórdenes tras marchas del jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de ellas fue contra el joven de 23 años que sacó un arma en medio de los saqueos.

Las otras siete fueron por el porte de artefactos explosivos.

Gobierno presentó ocho querellas por desórdenes tras marchas del jueves
 UNO

Las movilizaciones del jueves dejaron un total de 172 personas detenidas.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana presentó ocho querellas por los diversos delitos ocurridos tras las marchas realizadas el jueves en la Alameda convocadas por la ACES y la Confech, mañana y tarde respectivamente, en las que se registró un total de 172 detenidos.

Según detalló la Intendencia en su página web, una de las querellas presentadas fue contra Matías Urra Maturana, el joven de 23 años que sacó un arma en medio de los saqueos a una farmacia, delito por el cual quedó con arresto domiciliario y firma mensual por los 90 días que dure la investigación.

Las otras siete medidas fueron presentadas por acusados de porte de artefacto explosivo, entre ellos Nicolás Bruna, de 18 años, quien al ser formalizado quedó con arresto domiciliario, señaló la Intendencia.

De los 172 detenidos del jueves, 58 se registraron durante la marcha no autorizada de la ACES en la mañana, y 114 en la marcha nocturna de la Confech.

Los desmanes posteriores a ambas marchas registraron saqueos que afectaron a un supermercado Ekono, una farmacia de la cadena Salcobrand, una sucursal de Correos de Chile, la Ferretería O'Higgins, un OK Market e incendios en incendiar las puertas de la Iglesia de la Gratitud Nacional y una sucursal bancaria.

En cuanto a los uniformados, nueve carabineros resultaron heridos, dos ellos sufrieron quemaduras, uno por ácido y el otro por una bomba molotov. Un tercer efectivo policial está hospitalizado tras sufrir una fractura expuesta.

"Aquí hay delincuentes con capucha, que están de alguna manera, infiltrándose en estas marchas, acto que debe ser condenado por todos, incluidos quienes convocaron a esta manifestación legítima", dijo intendente Claudio Orrego, quien afronta duras críticas por haber autorizado la marcha nocturna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter