Bomberos de Talca paralizan funciones por agresión a voluntaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución exige la presencia de Carabineros para resguardar sus operaciones.

Sostienen que existen riesgos que impiden realizar su labor.

Bomberos de Talca paralizan funciones por agresión a voluntaria
 UNO /Referencial

Esperan reunirse con Carabineros para llegar a un acuerdo.

Llévatelo:

El cuerpo de Bomberos de Talca decidió suspender sus servicios si estos no cuentan con presencia policial al momento de operar en zonas de riesgo tras la agresión sufrida por una voluntaria.

El comandante de la institución, Cristián Rojas, explicó a Cooperativa que el hecho ocurrió durante un siniestro que destruyó nueve viviendas hace unos días en la capital de la Región del Maule.

"Fueron tres varones los que la atacaron. Prácticamente la dejaron inconsciente, tuvimos que sacarla después en camilla inmovilizada para entregarla al Samu", dijo Rojas.

El comandante detalló que no actuarán en zonas conflictivas "mientras no estén aseguradas por Carabineros".

"Si Carabineros no nos presta el apoyo o no está en el lugar, nosotros no vamos a ingresar. No nos dejan trabajar, nos rompen el material y nos agreden el personal. Eso no lo voy a aguantar en ningunas circunstancias y menos que me agredan a las bomberas", agregó.

Se espera que este viernes se reúnan los capitanes de todas las compañías de Talca, mientras que paralelamente se buscará un encuentro con carácter de urgente con la policía uniformada a objeto de definir las coordinaciones que permitan intervenir a Bomberos en eventos donde se vea amenazada la integridad tanto de los voluntarios como del material mayor que interviene en la emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter