Bomberos metropolitanos tendrán nuevos carros y trajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Consejo Regional aprobó una inversión de 3.366 millones de pesos para fortalecer la labor de los voluntarios.

Se adquirirán 19 vehículos y más de 2.000 uniformes de seguridad.

Bomberos metropolitanos tendrán nuevos carros y trajes
 UPI

Los uniformes cumplirán con la norma de seguridad de la National Fire Protection Association.

Llévatelo:

El Consejo Regional Metropolitano aprobó la destianción de 2.928 millones de pesos para la compra de 19 modernos carros de rescate y 437 millones para adquirir 2.020 uniformes normados de seguridad para Bomberos de la Región Metropolitana.

"Estamos hablando de más de 3.000 millones de pesos que vienen a renovar equipos y uniformes que hace rato habían cumplido su vida útil", dijo el presidente de la Comisión de Coordinación del CORE, Leonardo Grijalba.

"Bomberos es una institución que no puede darse ese lujo, ya que de ello depende la vida no sólo de quienes se rescata, sino de la integridad física de todos los voluntarios. Estamos haciéndonos cargo de una urgencia país", agregó Grijalba.

Según detalló el CORE en un comunicado, "se comprarán 8 carros urbanos estándar, 3 carros porta escala, un carro urbano mayor, un carro de rescate mediano, 3 carros de rescate estándar, 2 carros forestales y un carro con escalera mecánica".

Las 2.020 unidades de chaquetas y pantalones nuevas cumplirán con la norma NFPA de la National Fire Protection Association, organización reconocida mundialmente por su rol en la elaboración de normas destinadas a minimizar la posibilidad de incendios, los efectos del fuego y preservación de la vida.

El total de 3.366 millones de pesos provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

El Consejo Regional Metropolitano es un organismo autónomo que cuenta con 25 consejeros representativos de todos los sectores políticos, quienes tienen como misión estudiar, analizar y aprobar de manera equitativa proyectos de desarrollo social, cultural y económico para toda la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter