Tópicos: País | Organismos

Renunciada dirigenta de Iguales acusó falta de representatividad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Valentina Verbal acusó exceso protagonismo de Pablo Simonetti.

Desde la organización respondieron que la denunciante eligió su carrera política.

Renunciada dirigenta de Iguales acusó falta de representatividad
Llévatelo:

La renuncia de la dirigenta Valentina Verbal a la Fundación Iguales causó polémica. La ex directora de contenidos de la organización dejó tras sí una denuncia de exceso de protagonismo de Pablo Simonetti y falta de democracia interna.

Entre sus acusaciones, afirmó que en la práctica el directorio está integrado por tres personas y los tres son hombres, son gay, son ABC1 y son íntimos amigos. "Suena un poco duro, pero no es crítica personal a ellos, sino una crítica institucional. No es que quiera que ellos se vayan sino que se amplíe a otras personas", dijo este martes en Una Nueva Mañana en Cooperativa.

Aclaró sí que "tengo una visión más positiva que negativa de la Fundación. El punto no es una crítica a Pablo (Simonetti), sino algo más estructural: está constituida como una persona jurídica sin fines de lucro y tiene una estructura muy jerárquica".

"A la Fundación se le critica que es ABC1 por Pablo Simonetti, pero está integrada por todos los sectores sociales, hay personas gay, lesbianas, transexuales. Son distintas realidades y el directorio no representa esa diversidad", sentenció la hoy precandidata a diputada por Independencia y Recoleta en representación de RN.

La respuesta de Iguales

Desde la Fundación Iguales, su director ejecutivo, Andrés Soffia, afirmó que "cualquier salida de un voluntario de la fundación es lamentable para nosotros porque estamos trabajando por una causa social, pero en cuanto a imagen no tiene impacto".

Agregó que Verbal eligió su carrera política: "Cualquier organización de la sociedad civil que sirva como plataforma a un puesto político para nosotros está bien. Yo sabía que ella estaba barajando esta posibilidad de ser candidata. Siempre dijimos que quien quisiera un cargo político debía salir de la fundación, que es apartidista".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter