Exministro Ávila asumió como director de escuela municipal en San Miguel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde inicios de febrero está a la cabeza de la Escuela Básica Territorio Antártico, luego que la Corporación Municipal de la comuna -sostenedora del establecimiento- lo contactara.

Exministro Ávila asumió como director de escuela municipal en San Miguel
 ATON (archivo)

El otrora secretario de Estado salió de La Moneda hace casi seis meses, luego de enfrentar una fallida acusación constitucional impulsada por la derecha.

Llévatelo:

El exministro de Educación Marco Antonio Ávila (RD) volvió a desempeñarse en el área docente, esta vez siendo el nuevo director de la Escuela Básica Territorio Antártico, cuyo sostenedor es la Corporación Municipal de San Miguel, comuna presidida por Érika Martínez (CS). 

De acuerdo con La Tercera, tanto el municipio como el otrora secretario de Estado confirmaron la información, donde este último trabaja en su nuevo cargo -reemplazando a Marcela Jara- desde fines de febrero tras ser contactado por el sillón comunal para dirigir el establecimiento de 700 alumnos aproximadamente. 

Desde el entorno del exministro señalaron que Ávila está contento con el desafío, el que decidió aceptar pese a que su partido, Revolución Democrática, le había pedido desde fines de 2023 ser precandidato municipal para La Florida de cara a las elecciones del 27 de octubre de este año.

Cabe recordar que el ex secretario de Estado salió hace casi seis meses de la cabeza del Ministerio de Educación, cargo en el que tuvo que sortear una fallida acusación constitucional impulsada por la derecha tras la polémica difusión de una "guía sexualidad afectiva" que incluía orientaciones y actividades para niños de educación preescolar.

Mientras, el exministro estaba realizando algunas asesorías privadas en materia educacional a la espera de definir su futuro laboral, aunque ya había adelantado algo de aquello luego de su salida de La Moneda: "soy profesor, probablemente voy a estar en una sala de clases", dijo en aquel momento. 

No es primera vez que Ávila trabaja en un establecimiento educacional: estuvo durante ocho años en la escuela subvencionada Cardenal Carlos Oviedo Cavada, en la comuna de Maipú.

Además, ejerció como director de la Corporación Educacional Emprender; y, entre los años 2015 y 2018, fue el coordinador nacional de Educación Media en el Ministerio de Educación durante el segundo mandato de Michelle Bachelet (2014-2018).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter