Derecha arremete por "obsesión con la educación sexual" del ministro Ávila

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados anunciaron que impulsarán, en paralelo, una interpelación y una acusación constitucional contra el secretario de Estado.

Derecha arremete por
 ATON

Ávila (RD) consideró "un despropósito" que se aluda a su homosexualidad como un argumento político.

Llévatelo:

Parlamentarios de oposición preparan una interpelación y una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aludiendo a una "obsesión" del Mineduc con la educación sexual integral.

Los diputados acusaron al ministro Ávila de querer imponer su propia orientación sexual en el currículum educativo, por lo que buscarán firmas para una interpelación.

El diputado Sergio Bobadilla (UDI) dijo que "entendemos la inclinación sexual que puede tener el ministro, pero lo que no entendemos es que su inclinación la ponga como prioridad en los temas educacionales en nuestro país".

Gustavo Benavente, también UDI, planteó que "aquí el ministro está poniendo por sobre una educación sexual para todos los niños su propia orientación y eso no corresponde".

Desde la bancada republicana, Stephan Schubert añadió que "la preocupación de la ciudadanía es extrema respecto de esto. Basta ver lo que ocurre en redes sociales y a nosotros nos llegan denuncias y la preocupación extrema de los padres y apoderados, este es un tema que nosotros no vamos a soltar".

La diputada Camila Flores (RN) recalcó que "realmente tiene una obsesión con meter a las aulas de clases la hipersexualización de los niños, cuando es algo que le corresponde a los padres de educar".

LIBELO POR "VULNERAR EL DERECHO DE LOS PADRES"

Junto a esto, la diputada Sara Concha (Partido Social Cristiano) dijo que presentará una acusación constitucional contra el ministro por vulnerar el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos.

"Muchos padres y apoderados a lo largo de todo Chile no están interesados, y más bien están preocupados por lo que hoy se les enseña a sus hijos sin su permiso, implementando esta agenda ideológica, sexual, sexista, como le quieran llamar", reprochó.

Su correligionaria Francesca Muñoz añadió que "se ha vulnerado el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, y se han creado instrumentos con una fuerte carga ideológica, que vienen a confundir la identidad sexual de los niños".

La iniciativa fue respaldada por el diputado y secretario general de RN Diego Schalper, quien además adelantó que "vamos a interponer en la Contraloría un requerimiento concreto respecto del uso que ha hecho Junaeb de los cuadernos que se entregan gratuitamente a los estudiantes, que incorporan una guía de contenido ideológico".

"NO ESTOY AQUÍ PARA IMPULSAR UNA AGENDA PERSONAL"

Al ser consultado sobre esta materia, el ministro Ávila consideró un "despropósito" aludir a situaciones personales y detalló que se realizó una actualización de orientaciones contra la homofobia y violencia de género, las que datan de 2017 y no habían sido modificadas durante el mandato de Sebastián Piñera.

"Estoy aquí para impulsar no una agenda personal, sino que la agenda que nos ha establecido la Ley General de Educación, la Ley de Inclusión, la Ley de Garantías de la Niñez, que deben garantizar que las escuelas, liceos y jardines sean espacios de acogida para todas y todos los estudiantes", enfatizó.

Un comunicado de prensa del Mineduc aclaró más tarde que la dinámica cuestionada, en que preescolares debían darse masajes en la espalda y describir sus sensaciones, no es parte de las nuevas orientaciones, sino que corresponden a las de 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter