Tópicos: País | Población

A 2050 Chile triplicará su población mayor de 60 años según estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un informe de la Oficina de Referencia de la Población de Estados Unidos estimó que en 30 años vivirán más 21,7 millones de chilenos.

En tanto, Chile es el segundo país más viejo de la región latinoamericana.

A 2050 Chile triplicará su población mayor de 60 años según estudio
 UNO / Referencial

Los mayores de 60 años representarán cerca del 33,3 por ciento

Llévatelo:

Un estudio elaborado por la Oficina de Referencia de la Población de Estados Unidos (PRB, siglas en inglés), arrojó que para 2050 los mayores de 60 años representarán cerca del 33,3 por ciento de la población chilena.

El informe que además postula que en 30 años más en el país vivirán 21,7 millones de personas y en el mundo 9.900 millones de habitantes, sitúa a Chile como una de las naciones de más rápido envejecimiento en América Latina.

Así lo explicó la directora ejecutiva del Centro de Estudios de Vejez y Envejecimiento de la Universidad Católica, quien dijo a La Tercera que "Chile es el segundo país más viejo de Latinoamérica, tras Cuba, pero que para mitad de siglo será el primero".

"Según cifras de Cepal-Celade, al 2050 en Chile habrá 4,7 millones de mayores de 65 años", añadió al medio.

En ese marco, para la especialista la atención debiese estar en el rápido "envejecimiento de la vejez", ya que la población aumentará su edad de vida, cuestión que implicará enfrentar una población mayor a 75 años y con más necesidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter