Tópicos: País | Población | Censos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Acusado de robo y abuso sexual a censista quedó en prisión preventiva

Los hechos ocurrieron en la comuna de Recoleta, cuando la mujer se dirigía a recibir los documentos para iniciar la consulta.

Defensoría Penal Pública objetó la legalidad de la detención y de la fotografía captada como prueba.

ATON (Referencial)
El sujeto fue identificado luego de que otros censistas salieran en su búsqueda y lo fotografiaran.

El sujeto fue identificado luego de que otros censistas salieran en su búsqueda y lo fotografiaran.

En prisión preventiva quedó Hernán Fernández, de 28 años, presunto autor del robo con intimidación y abuso sexual que afectó este miércoles a una censista en la comuna de Recoleta cuando se dirigía a un local censal para recibir los documentos para iniciar la consulta.

El sujeto fue identificado luego de que otros censistas salieran en su búsqueda y lo fotografiaran para entregar estos antecedentes a Carabineros.

El fiscal Cristián Meneses detalló que "en una fotografía que es captada por particulares la víctima reconoce al imputado como autor de los hechos y esa fotografía motiva finalmente que se logre establecer la identidad de él y la detención del imputado".

La Defensoría Penal Pública objetó la legalidad de la detención y de la fotografía captada como prueba, por considerar que esta no era legible, argumentos que desestimó el tribunal.

El imputado contaba con antecedentes policiales por hurto simple y el tribunal decretó 70 días para el cierre de la investigación.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio