Bachelet ya decidió hacer un nuevo censo en 2016, según diario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indicaron "altas fuentes de la nueva administración".

Desde La Moneda indicaron que "es legítimo" pero defendieron proceso 2012.

Bachelet ya decidió hacer un nuevo censo en 2016, según diario
 UPI

"No sabemos cuántos somos realmente", dijo en noviembre la hoy Mandataria electa.

Llévatelo:

La Presidenta electa, Michelle Bachelet, y sus colaboradores más cercanos ya tienen decidida la realización de un nuevo Censo en el año 2016 debido a los cuestionamientos que recibió el estudio de población realizado en 2012.

Así lo afirma este domingo el diario La Tercera, señalando que "altas fuentes de la nueva administración" confirmaron la decisión se materializó esta semana, luego de la entrega de resultados revisados que realizó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el día miércoles.

Bachelet ya había manifestado su intención de efectuar un nuevo censo, cuando en noviembre anunció: "En 2015 haremos un piloto y el 2016 el ejercicio del censo, porque no sabemos cuántos somos realmente".

La comisión revisora externa del censo sugirió en agosto de 2013 un censo "de hecho" o "abreviado", que podría efectuarse en un solo día.

Chadwick: Censo 2012 es válido y útil

Desde el Palacio de la Moneda, el ministro del Interior Andrés Chadwick, indicó que si se ejecuta un nuevo proceso censitario es un derecho legítimo de la futura administración, pero igualmente el realizado en 2012 puede ser un buen complemento ya que es válido y útil.

"Ha quedado demostrado con los informes nacionales e internacionales que hemos conocido y que el INE ha desarrollado, que el proceso es válido, es útil, aún falta por completarlo pero puede ser aprovechado para todas las políticas públicas", sostuvo el jefe del gabinete ministerial.

"Si el próximo gobierno quiere complementar ese proceso, seguramente una vez que conozcan bien los detalles del trabajo del INE, podrán tomar una mejor decisión. Pero si quieren complementarlo es totalmente legítimo que lo hagan", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter