Censista recibió disparo de balín de acero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima recibió un tiro en una pierna en Rancagua.

Hasta el momento, no hay detenidos producto de esta agresión.

Censista recibió disparo de balín de acero
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una censista fue atacada con un arma de fuego en la ciudad de Rancagua, capital de la Región de O'Higgins.

La víctima recibió el disparo de un balín de acero el lunes, mientras realizaba sus funciones de encuestadora en calle Santa Clara, en un sector residencial de la Villa Galilea, momento en que sintió un fuerte dolor en una pierna.

De acuerdo con La Tercera, la mujer resultó con una contusión, por lo que debió ser trasladada a un recinto asistencial.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizar las diligencias para esclarecer la dinámica del ataque y dar con el o los responsables.

Hasta el momento, no hay detenidos producto de esta agresión.

Una compañera de la afectada publicó en sus redes sociales que otra censista sufrió un shock tras presenciar el ataque y que este martes habrá una reunión con el delegado presidencial regional para abordar temas ligados a la seguridad de los encuestadores.

Según la mujer, su colega "se encuentra en buen estado, tiene una contusión en la pierna, nada de gravedad. Destacar el rápido actuar de protocolo de seguridad de los coordinadores del INE regional junto al director regional que se presentaron de inmediato en el local censal y luego acompañaron a mis compañeras".

Al igual que en la etapas anteriores, como el Precenso, el inicio del Censo de Población y Vivienda 2024 ha sido objeto de desinformaciones varias a través de redes sociales e incluso llamados a "no abrir la puerta" para sabotear su aplicación, todo en base a teorías conspirativas difundidas por ciertos sectores vinculados a la ultraderecha.

Toda la información que entreguen los ciudadanos será usada solo con "fines estadísticos" y su confidencialidad está resguardada por ley, reiteró el Instituto Nacional de Estadísticas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter