Diputado DC pidió al Gobierno que no baje el perfil a caso INE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rincón indicó que La Moneda sigue "metiendo la tierra debajo de la alfombra".

"Creo que ese es el peor camino y habla mal del ministro de Economía (s), Tomás Flores", dijo.

Diputado DC pidió al Gobierno que no baje el perfil a caso INE
 Archivo UPI

Se solicitará una comisión investigadora la próxima semana.

Llévatelo:

La acusación constitucional contra el ex ministro de Economía y actual candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, ha ido perdiendo fuerza en la oposición frente a la posibilidad de crear una comisión investigadora respecto a eventuales irregularidades en el Instituto Nacional de Estadística (INE), la que será solicitada durante la próxima semana.

A juicio del diputado Ricardo Rincón (DC), no es posible que un Censo no contabilice a 600 mil hogares.

"Lo que sí no puede ocurrir es que el Gobierno pretenda seguir bajándole el perfil a este tema y metiendo la tierra debajo de la alfombra en la casa. Creo que ese es el peor camino y habla mal del ministro de Economía (s), Tomás Flores"

"Yo le pido al señor Tomás Flores que no empiece a reproducir los mismos vicios de quién dirigió el INE, que le bajó el perfil a todo esto y mire cómo terminó, renunciado", dijo.

Rincón se reunirá este viernes con el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, para analizar los cuestionamientos y emplazamientos emitidos por este órgano gremial para garantizar la medición del IPC en un plazo de tres meses.

Por su parte, la vicepresidenta de los funcionarios del INE, Blanca Salazar, valoró la primera medida de auditoría interna por polémica por datos del Censo 2012 y pidió que no se enlode la función histórica del organismo a partir de un hecho particular.

"Que se despejen todas las dudas. Esta es una institución creíble, de prestigio y de ocho años de trayectoria, entonces por eso tiene que ser la revisión y demostrársela a la opinión pública que no es tan así lo que se ha dicho", indicó.

Agregó que "es un hecho puntual que hay que revisar y corregir, porque no está todo mal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter