Enríquez-Ominami y caso INE: "Tenemos un Gobierno que no sabe contar y ese es un problema"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidenciable del PRO dijo que la renuncia de Labbé no soluciona el problema y pidió a La Moneda una explicación "contundente y oportuna".

"Si uno no confía en las estadísticas es muy difícil avanzar", destacó el ex diputado socialista.

Enríquez-Ominami y caso INE:
 Archivo UPI

El presidenciable del PRO cuestionó la labor del Gobierno.

Llévatelo:

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, comentó la polémica que ha surgido en torno a las cifras del Censo 2012 y aseguró que tenemos un "Gobierno que no sabe contar" además de apuntar a este episodio como una "nueva crisis de desconfianza".

"Tenemos una nueva crisis de desconfianza. No supieron contar a los más pobres de Chile, no supieron calcular la pobreza, no saben calcular bien el sueldo mínimo y ahora no saben contar a los chilenos. Es un Gobierno que dijo que sería el de los mejores, el de los gerentes, y apenas saben las matemáticas básicas. Tenemos un Gobierno que no sabe contar y ese es un problema. Si uno no confía en las estadísticas es muy difícil avanzar", aseveró el presidenciable.

El ex diputado dijo que "nos preguntábamos hoy en el equipo si el director del INE había obtenido su título en Aplaplac. Es impactante que el director del INE esté bajo acusaciones que son súper delicadas. Se trata de no saber contarnos a nosotros mismos los chilenos".

Enríquez-Ominami destacó que "la renuncia del director del INE es insuficiente. Lo que hoy necesitamos es que el Gobierno dé una explicación contundente y oportuna sobre lo que está pasando en el INE. Su renuncia detona una crisis, pero no soluciona el problema" y agregó que "estuve en Argentina hace un par de días y un ministro me preguntó cuántos éramos. Tuve dificultad para responderle. Se hace cada día más difícil hacer políticas públicas sin cifras correctas. Si no podemos contar a los chilenos es difícil solucionar las dificultades de la gente".

Petición a Piñera

"Quedan 6 meses para la elección. Le pediría al Presidente de la República que frene parte de su agenda. Lo único que se le puede pedir es que no metan más la pata y que no sigan en sus reformas que en su mayoría han revelado ser traumáticas e improductivas, además de ineficientes", añadió.

"Esta es una evidencia más que este Gobierno tuvo su oportunidad y se la farreó y que la Concertación no va a hacer en cuatro años lo que no hicieron en 20. Para nosotros es fundamental el cambio y a eso convoco a los chilenos", señaló Enríquez-Ominami.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter