Ex director del INE acusó "politización del tema censo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Eduardo Coeymans reaccionó ante la renuncia de la jefa y una asesora técnica del estudio proyectado para 2017.

Ex director del INE acusó
 UPI

"Hay gente muy capaz dentro del INE y que, desgraciadamente, ha sufrido muchísimo con toda la politización", dijo Coeymans.

Llévatelo:

El ex director del Instituto Nacional de Estadísticas Juan Eduardo Coeymans (2013-2014) acusó una "politización" de la entidad al referirse a las renuncias de Ninoska Damianovic, designada en mayo como jefa del Censo 2017, y Odette Tacla, asesora técnica del proyecto.

"A mí no que quiso escuchar el ministro de Economía a pesar de que yo llame reiteradas veces, no me quiso escuchar para que yo le hubiese explicado las cosas técnicas. Hay gente muy capaz dentro del INE y que, desgraciadamente, ha sufrido muchísimo con toda la politización que se ha hecho del tema Censo", aseguró.

"En vez de tratarse técnicamente, se ha tratado políticamente", sostuvo.

Para el diputado RN José Manuel Edwards, miembro de la comisión investigadora del censo 2012, lo mejor -tras las renuncias- es que el Gobierno revise  las características de la nueva encuesta.

"Creo que el censo se hace muy peligroso y espero que el Gobierno revise su decisión de hacer este censo a la luz de lo que está ocurriendo dentro del INE", porque "los expertos técnicos que estaban a cargo de esto se están retirando, como estos dos casos de personas de vasta trayectoria", dijo.

La Asociación de Funcionarios del INE se mostró preocupada por la situación. Intentaron hablar del tema con la Dirección sin resultados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter