Tópicos: País | Población | Censos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministro Céspedes enfatizó carácter "inclusivo" del Censo 2017

"No es un Censo para identificar personas, sino que para caracterizar adecuadamente la realidad de nuestro país", aseveró.

Los primeros resultados se darán a conocer en agosto.

ATON
El Censo se realizará este miércoles en todo el país.

El Censo se realizará este miércoles en todo el país.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, enfatizó en Cooperativa el carácter "inclusivo" del Censo 2017 -que se realizará este miércoles- y recalcó que no se busca "identificar personas", sino que los datos recogidos ayudarán a mejorar la calidad de vida.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Céspedes manifestó que "nosotros hemos trabajado para que este sea un Censo inclusivo, que recoja toda la diversidad que existe en nuestro país y así lo hemos trabajado en distintas dimensiones, por ejemplo en materia de inmigración, en lo que son las zonas rurales, en las zonas de difícil acceso".

"Lo que nosotros estamos haciendo acá es un llamado a que todas las personas abran sus puertas, contesten este cuestionario censal, que es tan importante para mejorar la calidad de vida de todos", añadió.

El ministro precisó que "no se pregunta en ningún momento sobre el estatus legal de una persona en el país, no se pregunta por el número de RUT. Hay una parte del cuestionario que dice 'nombre y apellido', usted puede dar solo su nombre y con esa información contesta".

"No es un Censo para identificar personas, sino que para caracterizar adecuadamente la realidad de nuestro país", indicó.

En relación a la entrega de resultados, Céspedes planteó que "en agosto el INE va a estar entregando la primera información respecto del Censo que es construida en base a una hoja resumen del cuestionario (...) hacia fines del mes de diciembre se van a entregar los datos de población, hombres, mujeres y por regiones del país".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio