Tópicos: País | Población | Censos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Movilh aplaudió alto reconocimiento de uniones homosexuales

De acuerdo con el Censo, 34.976 personas dijeron vivir con una pareja del mismo sexo.

La organización destacó que la cifra es mayor a la de Argentina.

UPI
Un total de 20.747 mujeres dijeron vivir en pareja con otra mujer.

Un total de 20.747 mujeres dijeron vivir en pareja con otra mujer.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aplaudió los resultados del Censo 2012, el cual incluyó una consulta sobre la convivencia entre parejas del mismo sexo que arrojó que 34.976 personas reconocieron una unión de este tipo.

De acuerdo con las cifras de la encuesta nacional, 14.229 hombres declararon vivir en pareja con otro hombre y 20.747 mujeres dijeron vivir en pareja con otra mujer.

El Movilh declaró su satisfacción porque "por primera vez en la historia nuestra población ha sacado su voz en un instrumente político, ha dicho existimos y eso servirá para la implementación de políticas públicas y, seguro, para demostrar la importancia de acelerar el Acuerdo de Vida en Pareja, pues a esto se suman más de dos millones de convivencias heterosexuales".

El organismo se mostró especialmente contento "pues el nivel de reconocimiento en nuestro país ha sido, contra nuestros pronósticos, superior al de Argentina, donde se arrojó que existen 24.228 personas que viven con parejas del mismo sexo, en el Censo 2010".

"Estos momentos son históricos para las minorías sexuales de Chile. Sabemos que las parejas del mismo sexo son más que las reportadas, pues muchas prefieren mantener en reserva su unión por temor a la discriminación. Sin embargo, estas cifras son una esperanza, para que cada vez sean más las parejas que salgan del armario", sentenció el Movilh.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio