Renunció gobernador del Biobío tras discusión por gestión del Censo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se dio la orden para que los militares capacitados para censar a la gente fueran enviados a lugares de difícil acceso.

El intendente Rodrigo Díaz pidió explicaciones al enterarse de lo que sucedió en un tono que no le gustó a Luis Barceló.

Renunció gobernador del Biobío tras discusión por gestión del Censo
 ATON

Se mantendrá en el cargo hasta que el intendente de la Región del Biobío converse con la Mandataria y elijan a su subrogante.

Llévatelo:

El gobernador del Biobío, Luis Barceló, renunció a su cargo tras problemas de procedimiento en el Censo 2017 en su provincia, luego de que quedara al descubierto que no se dio la orden para que los militares capacitados para censar fueran enviados a lugares de difícil acceso, donde no llegaban los censitas.

El intendente Rodrigo Díaz pidió explicaciones al enterarse de lo que sucedió en un tono que no le gustó a Barceló, por lo que presentó su renuncia directamente a La Moneda aduciendo "problemas personales".

El seremi de Gobierno del Biobío, Enrique Inostroza, dijo que "el Censo es una institución republicana que no queremos verla empeñada por ninguna situación de este tipo. Hemos tomado conocimiento de la renuncia por motivos personales y los motivos personales de una autoridad para renunciar a su cargo se tienen que respetar".

"El intendente regional ha tenido siempre el mejor diálogo con todas las autoridades que conforman el gabinete regional y, por lo tanto, el caso del gobernador Barceló no es la excepción", indicó.

Barceló, gobernador de la Provincia del Biobío desde el inicio del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se mantendrá en el cargo hasta que el intendente de la Región del Biobío converse con la Mandataria y elijan a su subrogante.

Core lamenta su renuncia

El consejero regional (core) por la provincia del Biobío Jorge López (RN) comentó que la renuncia del gobernador "es muy lamentable, dado que es un gobernador que une, y no desune, y no es uno al que le guste la chimuchina (sic) y que le haga mal a la política".

"Todo lo contrario", aseguró, resaltando que "Luis Barceló es una persona que sabemos donde vive y es un gobernador que nos une a todos los cores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter