Encuesta Cadem: El 60% de los chilenos considera "malo" el arribo de inmigrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el sondeo, un 72% cree necesario poner más restricciones a los extranjeros indocumentados.

Por otro lado, la gestión del Gobierno durante la pandemia subió hasta un 50%.

Encuesta Cadem: El 60% de los chilenos considera
 ATON
Llévatelo:

La última encuesta de Plaza Pública Cadem reveló que el 60 por ciento de las personas consultadas considera como "malo" la llegada de inmigrantes al país.

El porcentaje subió 16 puntos respecto a julio de 2019 y es la cifra más alta desde 2016. El sondeo, correspondiente a la segunda semana de febrero, dio a conocer que el 72% de los encuestados considera necesario poner mayores restricciones al ingreso de extranjeros indocumentados.

A su vez, un 56% cree que los inmigrantes irregulares deben ser expulsados, según consignó La Tercera.

En la misma línea, un 59% está de acuerdo con vacunar a los extranjeros no regularizados, mientras que un 84% cree que tienen derecho a recibir salud y educación y, por otra parte, a la vivienda, en un 61%.

Los resultados sobre la aprobación de la gestión del Gobierno respecto a lo que ocurre en la localidad nortina de Colchane, un 54% dijo que lo desaprueba.

El ex director del Departamento de Extranjería en el Gobierno de Michelle Bachelet, Rodrigo Sandoval, señaló que "la responsabilidad que se debe tener con aquellas personas que son perseguidas, es una responsabilidad moral que tienen los Estados, que tienen los Pueblos... En la cual los líderes deben acompañar a conducir".

"Por lo tanto, aunque fuera el 90% de los chilenos, aunque fuera el 100% de los chilenos que está en disposición de no recibir, lo que las autoridades están llamadas a hacer es a conducir en base a la correcto y no respecto a lo popular", aclaró Sandoval.

LA PANDEMIA

Por otra parte, la segunda semana de febrero, la aprobación de la gestión del Gobierno durante la pandemia sube nueve puntos, llegando al 50%, siendo la cifra más alta desde abril del 2020 y el Presidente Sebastián Piñera también subió hasta un 23%, mientras que su desaprobación es de 66%.

Respecto a la vacunación, un 10% declaró que ya se vacunó contra el Covid-19 y un 65% lo hará cuando le corresponda, siendo el número más alto desde mediados de diciembre pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter