Iquique: Más de 100 extranjeros quedaron sin atención en proceso migratorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobernador de Iquique tuvo que cerrar las puertas del recinto.

Iquique: Más de 100 extranjeros quedaron sin atención en proceso migratorio
 Daniela Esquivel

Gobernador de Iquique explicó a los extranjeros la situación, en el estadio de Cavancha.

Llévatelo:

Tras la masiva llegada de extranjeros a iniciar el proceso de regularización migratoris al Estadio Municipal de Cavancha en Iquique, más de 100 personas quedaron sin ser atendidas durante la primera jornada del trámite. 

Lo anterior se debe a que sólo fueron entregados 600 tickets para la atención de público, que desde el sábado se apostó a las afueras del reducto de Cavancha.

Tras la entrega del último número, una turba de gente comenzó a pedir explicaciones en la entrada norte del estadio, situación que tuvo que ser controlada por el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré.

"Tenemos disponibilidad para 600 personas en el recinto por lo que fui yo mismo quien se lo comunicó a las personas que no pudieron ingresar hoy", expresó el funcionario. 

María es de nacionalidad venezolana y llegó este domingo a las inmediasiones del estadio a esperar su turno, pero se quedó sin atención. "No pude ingresar y pasé la noche acá. Pasé frío y no fui atendida", sostuvo la oriunda de Carabobo, Venezuela.

A raíz de esta situación, el gobernador provincial señaló que "cuando les decimos que todos serán atendidos es porque así será. El plazo es de 90 días para realizar el trámite, por ende el llamado es a venir durante lo que dure el proceso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter