Madre haitiana recuperó a su hija de 9 meses en Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La niña había sido ingresada en un centro del Sename luego de que la mujer la dejara al cuidado de otra familia para trabajar.

Maribel Joseph renunció a su trabajo en Santiago y se reinstaló en Viña del Mar para cumplir con las exigencias del tribunal.

Madre haitiana recuperó a su hija de 9 meses en Viña del Mar
 ATON
Llévatelo:

Maribel Joseph, una mujer haitiana, se reencontró con su hija de nueve meses luego de que le quitaran la custodia y la ingresaran en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).

"Muy feliz porque esperaba ese día que podía tener a mi hija en la mano", explicó una emocionada madre de la niña.

La mujer había sido acogida por una familia de la Región de Valparaíso mientras estaba cesante y cuando encontró trabajo en Santiago, dejó a la menor a cargo de una de las mujeres del grupo familiar.

Fue en los controles de la menor que a los médicos les llamó la atención la ausencia de la madre y ubicaron a la Oficina de Protección de Derechos que envió a una funcionaria a la casa y decidió llevarse a la menor a un hogar del Sename hasta que un juzgado de familia revisara el caso.

"Cuando llegué a la casa de Katherine (la cuidadora) y no encuentro a la niña, y veo todas sus cosas en su pieza, entonces así no tenía mi conciencia tranquila", dijo la mujer quien luego agregó que "gracias a Dios y a la gente que me ayudó con mi hija, ahora puedo tener a mi hija conmigo y tranquila".

Luego que a Joseph le quitaran la custodia de la niña, decidió renunciar a su trabajo y volver a Viña del Mar para cumplir con las exigencias del Tribunal de Familia.

La cuidadora quedó con la custodia de la niña, mientras que para agosto se fijó una audiencia para revisar si se vulneró algún derecho de la menor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter