Presidenta entregó carta de nacionalización a 45 hijos de refugiados palestinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llegaron al país en 2008.

Los menores agradecieron el gesto del Gobierno chileno.

Presidenta entregó carta de nacionalización a 45 hijos de refugiados palestinos
 Agencia UNO

Hay 1.840 refugiados en el país.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet entregó este lunes su carta de nacionalización a 45 hijos de refugiados palestinos que llegaron a Chile en 2008.

En una ceremonia realizada en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados, la Mandataria sostuvo que "abrir nuestras fronteras no consiste solamente en permitir el libre tráfico de bienes y servicios: es abrir nuestras casas, nuestras calles, nuestras culturas y nuestras vidas a todos".

"Es tender la mano a quienes han elegido Chile como una segunda patria. Es tender la mano y apoyar a aquellos y aquellas que, buscando proteger sus vidas, han encontrado en Chile un refugio de paz", continuó.

Marwan Taha, de 14 años, manifestó que "Chile ya me representa, siendo mi país, como a todos los niños palestinos que llegaron conmigo a este maravilloso país que nos abrió sus puertas cuando necesitábamos un hogar".

"Quisiera agradecer con todo respeto y amor al gobierno de Chile por haber realizado ese gesto solidario con adultos y niños y sobre todo a usted, Presidenta, que hace ocho años nos acogió como extranjeros y hoy nos recibe como ciudadanos chilenos", añadió el menor.

En Chile hay 1.840 refugiados, la mayoría de ellos colombianos, según cifras oficiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter