Proceso de regulación migratoria: Sólo 27 extranjeros acudieron al inicio de trámites en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Proceso de regulación migratoria: Sólo 27 extranjeros acudieron al inicio de trámites en Punta Arenas
 Carola Chàvez

El Departamento de Extranjería y Migración está ubicado en Roca 924.

Llévatelo:

Con total normalidad se desarrolló el primer día del proceso de regulación migratoria en Punta Arenas.

A diferencia de otras regiones del país, en donde los extranjeros se agolparon desde incluso el domingo en las afueras de los lugares en donde debían realizar el trámite, en la austral comuna la jornada estuvo marcada por la baja asistencia.

El gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, señaló que solo 27 personas acudieron entre las 8:00 y 14:00 horas, al Departamento de Extranjería y Migración, ubicado en Roca 924.

“Esperamos que la cifra vaya en aumento, especialmente durante los primeros 30 días, en donde el foco son aquellos que ingresaron de manera irregular a Chile”, explicó.

La autoridad acotó que sostuvo conversaciones con la seremi del Trabajo, para que la oficina de Chile Atiende sea habilitada a partir de este martes, con el propósito de entregar una atención más ágil.

Cogler indicó que para poder cumplir de la mejor manera con el proceso de regulación migratoria, debieron realizar una serie de modificaciones internas, como por ejemplo implementar un sistema on line con el Ministerio del Interior.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter