Sebastián Piñera: "Muchas bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente se sumó a la ofensiva de Chile Vamos para actualizar y endurecer la ley de inmigraciones.

"Es muy ingenuo y estúpido tener una política que termina importando males como la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado".

Sebastián Piñera:
 Agencia UNO

"Chile debe estar abierto a recibir inmigrantes que aporten al desarrollo de nuestro país, pero debe cerrar absolutamente sus fronteras al narcotráfico, a la delincuencia, al contrabando, al crimen organizado y la inmigración ilegal", dijo Piñera.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera se sumó a la ofensiva de Chile Vamos que busca actualizar y endurecer las leyes migratorias en Chile.

"Chile debe estar abierto a recibir inmigrantes que aporten al desarrollo de nuestro país, pero debe cerrar absolutamente sus fronteras al narcotráfico, a la delincuencia, al contrabando, al crimen organizado y también a la inmigración ilegal", dijo Piñera al diario La Tercera.

"Nuestro país en el norte tiene frontera con Argentina, Bolivia y Perú, y recordemos que Bolivia y Perú están entre los países de mayor producción de drogas en el mundo, en esto no puede haber ninguna ingenuidad, ni ninguna debilidad", reflexionó el ex Mandatario: "Es muy ingenuo y estúpido tener una política de migración que termina importando males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado", sostuvo.

Recordando que "la actual normativa en materia migratoria es un decreto de ley del año 1975", Piñera planteó la necesidad de que una nueva norma permita "facilitar la expulsión de aquellos migrantes que cometen delitos graves en nuestro país".

"Muchas de las bandas de delincuentes que hay en Chile, como las que clonan tarjetas, son de extranjeros. Esto es particularmente grave en aquellas regiones donde la inmigración representa un gran porcentaje de la población", insistió Piñera.

Según el ex Jefe de Estado, "quien quiera sea el próximo Presidente de Chile va a tener que hacerse cargo de este problema y no enfrentarlo con xenofobia ni con racismo, pero sí con decisión, voluntad, coraje e inteligencia".

Ossandón: Expulsión inmediata

El matutino también trae declaraciones del senador independiente Manuel José Ossandón (ex RN), quien insistió en las propuestas que ha estado difundiendo en los últimos días en esta materia.

"Cuando sea Presidente voy a tomar enserio el tema de la inmigración ilegal", afirmó.

"Hoy día está pasando algo muy grave, hay un comercio ilegal de migrantes que llegan a Chile, que están en condiciones inhumanas y el gobierno mira para el cielo. Nosotros no estamos contra la inmigración, pero esto hay que regularlo. Y también hay que tener una política muy dura con los delincuentes que están llegando. Hay que expulsarlos inmediatamente", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter