Tópicos: País | Policial

A tres se elevó el número de fallecidos por accidente en show punk

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de la ex Posta Central confirmó que el nuevo deceso se produjo en la madrugada.

Hay además cinco pacientes en estado crítico y riesgo vital.

A tres se elevó el número de fallecidos por accidente en show punk
 UNO

El accidente se produjo durante la noche del jueves.

Llévatelo:

El director de la ex Posta Central, Mario Henríquez, informó que una tercera persona falleció de madrugada por las lesiones producidas durante el show de una banda punk británica en la noche del jueves en el Centro de Eventos Santa Filomena, en pleno centro de Santiago.

Además, Henríquez añadió al entregar el reporte de las personas accidentadas, que cinco de los heridos se mantienen en riesgo vital.

"Por la madrugada llegaron 11 pacientes politraumatizados que sufrieron el accidente en una disco, de ellos, los primeros dos pacientes que ingresaron estaban fallecidos. De los nueve restantes había siete de ellos extremadamente críticos", dijo el director de la ex Posta Central.

"De los siete pacientes más graves, a uno de ellos hubo que intervenirlo, pero finalmente falleció en la madrugada, alrededor de la 04:30 a 05:00 horas", recalcó.

Así, las identidades de los tres fallecidos son Daniel Isaías Moraga, de 24 años; Gastón Eduardo Angladetti, de 25 años y nacionalidad argentina; y Fabián González, de 22 años.

Cinco personas en riesgo vital

El director de la ex Posta Central detalló que cinco pacientes se mantienen internados en estado crítico y riesgo vital, mientras que otro está grave, "pero estable y aún hospitalizado".

A su vez, Henríquez manifestó que "uno de los pacientes que estaban en condición de mediana gravedad se descartó que tuviera una lesión grave en una pierna y se fue de alta por la madrugada y otro paciente que estaba en estado grave, con algunas fracturas costales, está estable y conciente, sin riesgo vital".

El director de la Asistencia Pública además manifestó que los heridos están politraumatizados, con lesiones torácicas y cerebrales, mientras que descartó que hayan recibido descargas eléctricas, rumor que surgió a través de las redes sociales.

Henríquez además dijo que el accidente se trató de una "avalancha humana".

"Había un testigo que me mencionó eso en la madrugada, que trataron de entrar al lugar, y ahí como era una escalera se cayeron y fueron aplastados por ellos mismos", complementó el médico.

Municipio clausura local

Por otro lado, la Municipalidad de Santiago decretó la clausura administrativa del recinto donde se produjo el accidente.

 

En tanto, el administrador del recinto de la tragedia y tres guardias permanecen detenidos y se espera que sean interrogados por el fiscal del caso.

A su vez, la tía de uno de los heridos denunció que los guardias utilizaron descargas eléctricas contra los asistentes al show.

"Lo que necesitamos es mayor información, porque esperamos que lleguen los médicos y él ahora estaba en coma inducido porque tiene inflamación en el cerebro. Lo que sabemos es que les dieron un electroshock", afirmó la mujer, quien aseguró que fueron los mismos guardias del local.  

Cambio de recinto

En primera instancia, el show que derivó en tragedia estaba contemplado en otro sitio, en el San Martin Club como queda de manifiesto en este afiche.

Imagen foto_00000015

Finalmente se desarrolló en el Centro de Eventos Santa Filomena.

Imagen foto_00000014

Santa Filomena se desliga del show

En esa línea, la productora Santa Filomena expresó en un comunicado no tener ninguna relación con la producción del evento.

"En relación a los tristes acontecimientos ocurridos la noche del jueves 16 de Abril en el centro de eventos Alameda 776, dejamos total y absoluta constancia que Centro de Eventos Santa Filomena no tiene relación alguna con la organización del evento en el cuál se produjeron los hechos por todos ya conocidos", señaló la productora.

"Durante 2014 Santa Filomena realizó eventos en la sala de conciertos ubicada en Alameda 776 sin inconvenientes y respetando todas las normas de seguridad aplicables a este tipo de eventos, como es costumbre de nuestra productora, sólo arrendando el espacio en cuestión para eventos puntuales, no registrando incidentes durante todo este período", añadió la productora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter