Avioneta perdida: Ministro Hinzpeter viaja a la zona para conocer detalles del operativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arribará en compañía del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas.

Se cumplen dos semanas de la desaparición de los cinco ocupantes de la avioneta Cessna 172.

Avioneta perdida: Ministro Hinzpeter viaja a la zona para conocer detalles del operativo
 Archivo UPI

El operativo se extendió hasta el próximo 25 de octubre.

Llévatelo:

Al cumplirse dos semanas de la desaparición de los cinco ocupantes de la avioneta Cessna 172, que el pasado 6 de octubre se extravió mientras volaba desde Isla Mocha a Tirúa en la provincia de Arauco en la Región del Biobío.

Este lunes el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, en compañía del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, arribará a la zona, donde conocerá detalles del operativo de búsqueda, que mantiene desplegado a personal de la FACh, la Armada y el Ejército.

Julio Hahn, hijo del piloto de la aeronave Mario Hahn, indicó que aún no hay un encuentro confirmado con el secretario de Estado.

Sin embargo, se refirió a las expectativas que genera su visita: "La verdad es que más detalles no, a lo mejor más compromisos de familias que han salido y todos sabemos que hay medios desplegados en todas partes".

"A lo mejor que haya mayor fiscalización de esos medios, la verdad es que no sé. Cada familia tiene su apreciación de este tema. Por supuesto que no hay nadie contento, porque no ha habido resultados concretos, pero ahí se buscará alguna especie de compromiso o alguna solución", señaló Hahn.

El operativo se extendió hasta el próximo 25 de octubre, fecha en que se cumplirán 19 días de búsqueda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter