FACh sigue sin rastros de avioneta accidentada en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Búsqueda de restos incluirá cercanías del Lago Lleulleu.

FACh sigue sin rastros de avioneta accidentada en el Biobío
 Google Maps

La zona del lago.

Llévatelo:

Más de 400 personas en tierra buscan el avión Cessna 172 que se accidentó el 6 de octubre pasado en la zona entre Isla Mocha y Tirúa, en la Región del Biobío, mientras los responsables del operativo siguen sorprendidos de que "no aparezca nada".

"En un accidente en el mar uno supone que si el avión se destruye algunos elementos aparecen, y es lo que comúnmente ocurre", comentó el general de brigada aérea Iván Travisany, máximo oficial de la FACh en la zona.

Como hasta ahora sólo se recuperó una mochila, se destinó personal a la zona del Lago Lleulleu, pues algunos lugareños dieron cuenta de un ruido que podría haber correspondido al motor de la aeronave.

Algunos de los equipos de rescate como el grupo USAR, que conforman Bomberos especialistas en tareas de rescate de la Provincia de Concepción, tuvieron que regresar este lunes a la capital regional, pero fueron relevados por 21 voluntarios de Temuco y 22 integrantes del regimiento reforzado N° 17 de Los Angeles.

"El grupo USAR estuvo trabajando de martes a domingo, obviamente es personal voluntario, tienen que trabajar o estudiar, por lo cual se coordinó que fueran relevados por personal especialista proveniente de la Novena Región, otro grupo de búsqueda y rescate, el cual ya está operando en la zona. Además se sumaron más efectivos del Ejército con lo cual el número de personas trabajando en la zona no ha variado", dijo el director regional de Onemi, Gonzalo Arroyo.

Según el Ministerio de Defensa, hasta este miércoles está contemplado extender el rastreo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter