Avioneta se estrelló en Peñalolén: Cuatro heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave se accidentó a un costado del Aeródromo Tobalaba.

La alcaldesa Carolina Leitao (DC) exigió "apurar la construcción del nuevo aeródromo, por el riesgo para los vecinos".

Avioneta se estrelló en Peñalolén: Cuatro heridos
 @Josearguinarena
Llévatelo:

Una avioneta se estrelló la tarde de este sábado en un sitio eriazo ubicado en la intersección de las avenidas Sánchez Fontecilla y José Arrieta, en la comuna de Peñalolén.

Bomberos informó que la nave cayó hacia el sector sur del Aeródromo Tobalaba y que hay cuatro personas heridas.

A través de Twitter, transeúntes han compartido imágenes de lo ocurrido:

Según información preliminar proporcionada por Carabineros, la nave involucrada es una avioneta monomotor particular que, por causas que se investigan, efectuó un aterrizaje de emergencia, resultando su piloto y tres pasajeros -todos de sexo femenino- lesionados de diversa gravedad.

Imagen foto_00000032
Una avioneta como ésta es la que se accidentó en el sector oriente de la capital.

El piloto es un civil identificado con las iniciales G.A.V., quien fue trasladado a la Clínica Las Condes, mientras que a las otras tres ocupantes las derivaron al Hospital Militar.

La bitácora de la avioneta indica que despegó con dirección al Aeródromo Victoria-Chacabuco de la comuna de Colina, pero perdió sustentabilidad al momento del despegue.

La Intendencia Metropolitana indicó que los equipos de emergencia ya trabajan en el sitio del suceso.

"Cuando llegamos al lugar nos encontramos con cuatro lesionados: un hombre y tres mujeres", contó a Cooperativa un testigo, Julio Soto, coordinador de las actividades del Instituto Nacional del Deporte.

"Las más complicadas eran las mujeres de más avanzada edad, que fueron trasladadas en helicóptero hasta un servicio de urgencia, (pero)  el piloto estaba con la cara llena de sangre", relató.

En la misma línea, el segundo comandante de Bomberos de Ñuñoa, Sergio Sánchez, confirmó que los heridos fueron trasladados tanto a la Posta Central como a la Clínica Las Condes.

"Una de las heridas fue trasladada por un helicóptero de Carabineros. Aparentemente iba con una fractura de cadera y bastante grave. Los otros lesionados fueron trasladados hasta la Posta Central y la Clínica Las Condes. La personas que está más grave, es una mujer de alrededor de 50 años", informó Sánchez. 

Finalmente tres de los pasajeros fueron derivados a la Clínica Las Condes, donde dos de mujeres se encuentran en riesgo vital, las que serán operadas en las próximas horas.

"Ambas tiene riesgo vital y tienen lesiones graves, entonces después de una evaluación y del post operatorio uno puede tener más certeza de qué lesiones van a tener y con qué consecuencia van a quedar", dijo el jefe de urgencia de la Clínica Las Condes, Eric Aramayo

Alcaldesa exige más seguridad

Ante lo ocurrido, la alcaldesa Carolina Leitao (DC) insistió en "la necesidad de apurar la construcción del nuevo aeródromo, por el riesgo para los vecinos".

"Lo que queremos es que el aeródromo de Peldehue se construya pronto, para que todos los vuelos sean trasladados hasta ese sector, y este (Aeródromo Tobalaba) se utilice por Carabineros en caso de emergencia", agregó Leitao.

"El MOP ya compró el terreno, cambió el uso de suelo", resaltó, pero reiteró que  "lo más importante es apurar esa gestión para que ese aeródromo se desarrolle lo antes posible".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter