Condiciones climáticas complican búsqueda de avioneta en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente del Biobío, Víctor Lobos, "desgraciadamente se tuvo que retirar a los buzos que estaban trabajo porque hay marejada".

Indicó que el ministerio de Defensa debe tomar la decisión de continuar las labores.

Condiciones climáticas complican búsqueda de avioneta en el Biobío
 Archivo UPI

"Armada estima, por la experiencia que tiene, que desgraciadamente no sería el avión", dijo Lobos sobre imagen satelital.

Llévatelo:

Las malas condiciones con intensas marejadas en la provincia de Arauco, han complicado durante este noveno día de búsqueda de la avioneta desaparecida con cinco ocupantes el pasado 6 de octubre.

La jornada ha estado marcada por los análisis que se han realizado a la imagen satelital proporcionada por Carabineros, en la cual se ve una forma que se asemeja al Cessna 172, piloteado por Mario Hahn.

Según el intendente del Biobío, Víctor Lobos, "desgraciadamente se tuvo que retirar a los buzos que estaban trabajo porque hay marejada, hay mal tiempo en la zona".

"Sin embargo, se sigue trabajando en la costa. Se iba a investigar una foto aérea satelital y para eso iba a bajar gente por un acantilado, un precipicio que es de bastante difícil acceso y en eso se estaba trabajando en la mañana, para que fueran a investigar unos roqueríos que hay ahí", señaló.

Añadió que "la Armada estima, por la experiencia que tiene, que desgraciadamente no sería el avión porque en esa zona hay rocas muy grandes y olas muy fuertes, por lo que el avión estaría destruido. No estaría con la forma que hay una coincidencia de imagen".

Decisión del Gobierno para continuar

Respecto a si continuarán las labores de búsqueda, Lobos manifestó que sobre la decisión "la recomendación la tiene que dar la Fuerza Aérea, en el sentido de que si siguen apareciendo indicios de que podemos tener éxito en algún lugar, sería conveniente seguir".

"La decisión la va a tomar el Gobierno a través del ministerio de Defensa", concluyó.

Pese a las malas condiciones meteorológicas que han marcado las labores de búsqueda durante la jornada, continuarán durante la tarde de este martes y la FACh entregará un nuevo informe a cómo ha transcurrido la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter