DGAC adelantó "auditoría integral" a Sky tras serie de incidentes en una semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Queremos estar tranquilos y dar tranquilidad a la opinión pública", dijo a GPSel director de Seguridad.

Lorenzo Sepúlveda afirmó que "vamos a revisar todos los procesos en forma simultánea".

Llévatelo:

Lorenzo Sepúlveda, director de Seguridad Operacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil, anunció la realización de una "auditoría integral" a Sky Airlines, tras la ocurrencia de cuatro distintos incidentes en durante la última semana.

"Nosotros estamos permanentemente fiscalizando los procesos de mantenimiento de todos los operadores para asegurarnos que cumplan lo que tienen que hacer. Esto implica revisar los procedimientos operacionales, de línea, de despacho, los manuales, los programas de instrucción, de entrenamiento, el cumplimiento de los programas de mantenimiento", explicó Sepúlveda a GPS de Cooperativa.

Sin embargo, tras la serie de incidentes, la DGAC decidió adelantar la realización de una "auditoría integral" a la aerolínea: "Esto significa que vamos a revisar todos los procesos pero en forma simultánea".

 

Imagen
Sepúlveda aclaró que no es "normal" que estos hechos "ocurran frecuentemente, pero sí ocurren".

"Esto lo hemos adelantado, porque nosotros al año hacemos auditorías integrales, y lo adelantamos (en esta ocasión) porque queremos estar tranquilos nosotros, como Dirección Aeronáutica, queremos que el operador (Sky) esté tranquilo, y que la opinión pública esté tranquila de la situación que está pasando", dijo Sepúlveda.

El funcionario reconoció que "estas situaciones generan intranquilidad", pero dijo que en cierta medida es común su ocurrencia. "No voy a decir que es normal que ocurra frecuentemente, pero sí ocurre", expresó.

El último episodioLorenzo Sepúlveda también se refirió al incidente ocurrido en la mañana de este lunes, que afectó a un vuelo que viajaba desde Antofagasta a Santiago y que presentó un problema en el motor.

"En este caso no estuvo en riesgo la seguridad del avión, dado que estas aeronaves están construidas para volar con un motor y, en estricto rigor, podría haberse venido hasta Santiago, pero se trata de evitar riesgos y, como medida de precaución, de que pudiera ocurrir una falla en el otro motor, es que se optó por aterrizar lo antes posible", explicó.

Sepúlveda apuntó que "siempre una falla de motor es un hecho preocupante, una situación donde hay que tomar las medidas de prevención que corresponden", por lo cual la decisión de volver al aeropuerto de Cerro Moreno fue la correcta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter