Avioneta extraviada: FACh confirmó hallazgo de mochila de tripulante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bolso pertenece a Jorge Luengo Espinoza y fue reconocido por los familiares.

El hallazgo lo realizó un lugareño en la localidad de Quidico, al sur de Lebu.

Avioneta extraviada: FACh confirmó hallazgo de mochila de tripulante
 Archivo UPI

Se espera que este domingo las labores de búsqueda se intensifiquen en la zona del hallazgo.

Llévatelo:

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó el hallazgo de la mochila de uno de los tripulantes de la avioneta que se extravió mientras efectuaba un trayecto entre la Isla Mocha y la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío.

Según indica LaTercera.com, el bolso pertenece a Jorge Luengo Espinoza y fue hallado la noche del sábado en la localidad de Quidico, al sur de Lebu, por un lugareño, el que entregó la mochila, que contenía los documentos de Luengo Espinoza, a la capitanía de puerto. Este último organismo entregó la mochila a personal de la Policía de Investigaciones. 

En tanto, el comandante en jefe de la III Brigada Aérea, general Iván Travisany, dijo al Canal24Horas, que dentro del bolso "había un cuaderno que tenía el nombre de Jorge Luengo y otras pertenencias que se le dio a conocer a la familia y ellos lo reconocieron. La mochila está en muy buenas condiciones y las pertenencias también están en muy buenas condiciones ".

Ante la consulta de si la mochila está por la zona de búsqueda, delimitada por el rastro de una señal de celular, Travisany manifestó que "por la información que recopilamos de la empresa de telefonía móvil nosotros establecimos un punto que está bastante más al sur pero estimamos que por las corrientes los elementos se desplazan hacia el norte, son corrientes sur norte, por lo tanto podría corresponder al punto que estamos rastreando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter