Hinzpeter se reunió con familiares de pasajeros de avioneta desaparecida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Defensa indicó que le pidieron reunirse con el Presidente Piñera.

"Le voy a informar de esto al Presidente y él va a tomar su propia decisión", manifestó.

Hinzpeter se reunió con familiares de pasajeros de avioneta desaparecida
 UPI

El ministro acudió hasta el puesto de mando para conocer detalles de la búsqueda de la avioneta.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, junto al comandante en jefe de la FACh, Jorge Rojas, visitaron al puesto de mando donde se coordina la búsqueda en Tirúa de la avioneta que desapareció con cinco ocupantes tras despegar desde isla Mocha el pasado 6 de octubre

En el lugar, el secretario de Estado se reunió con los familiares de los pasajeros desparecidos, quienes le pidieron reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, que visitará próximamente la Región del Biobío.

"Los familiares me han dicho que a ellos les gustaría que el Presidente venga. Hemos querido ser muy respetuosos, aquí hay un dolor humano muy grande y que no haya ningún atisbo de aprovechamiento, porque muchas veces se pueden malentender los excesos de presencias", dijo Hinzpeter.

"Con mucha honestidad les plantee a las familias si les gustaría que el Presidente los visite y ellos unánimemente me han dicho que sí, que además les gustaría tener una conversación similar a la que han tenido conmigo así es que le voy a informar de esto al Presidente y él va a tomar su propia decisión", añadió el ministro.

El plazo de búsqueda está fijado hasta este viernes, pero hay opciones de reevaluarlo, indicó el titular de Defensa.

En el mismo sentido, el comandante en jefe de la FACh anunció que "vamos a seguir trabajando con los aviones, con los buques, con los sistemas de sonar, con  robótica, con fotografía satelital y aerofotogrametría de modo de poder hacer todos los esfuerzos en el plazo que tenemos determinado y otro que eventualmente pudiera ampliarse para la búsqueda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter