Juez cerró la investigación por el accidente en Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Cristóbal Mera aseguró que las indagaciones están agotadas.

Corte Marcial respaldó al magistrado al rechazar procesamiento de cinco oficiales de la FACh.

Llévatelo:

El ministro en visita Juan Cristóbal Mera dio por cerrada la investigación por la tragedia aérea en el archipiélago Juan Fernández ocurrida el 2 de septiembre de 2011, descartando las responsabilidades de terceros en el accidente del avión CASA 212 de la FACh que le costó la vida a 21 personas.

El jueves la Corte Marcial dio un amplio respaldo al juez tras rechazar de forma unánime procesar a cinco altos oficiales de la Fuerza Aérea, como lo solicitaban las familias de las víctimas.

Esto porque en agosto Mera se negó a interrogar y procesar a estos oficiales por cuasi delito de homicidio e incumplimiento de deberes militares, donde figuraban dos generales, dos coroneles y un teniente coronel.

"Yo ya lo había señalado, la investigación en mi concepto está agotada y habrá que cumplir el fallo de la Corte Marcial", dijo el ministro quien añadió que cerrará oficialmente el sumario una vez que llegue a sus manos la resolución del tribunal castrense.

"La investigación está completa y creo que se hizo una investigación de la mejor manera posible", sostuvo el magistrado.

Así, se estableció que la impericia de los pilotos y el factor climático fueron las únicas causas del accidente de la aeronave.

Luego que se cierre el sumario los abogados querellantes pueden apelar, aunque señalaron que no habrá respaldo en la Corte Marcial para nuevas diligencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter