Señal de celular es nueva pista para encontrar avioneta perdida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La señal habría sido enviada por el aparato 10 minutos después de despegada la nave.

Autoridades concentran búsqueda en Quebrada del Boldo, Tirúa.

Señal de celular es nueva pista para encontrar avioneta perdida
 Archivo UPI

Nuevas pistas se dan dentro de los cuatro días de búsqueda.

Llévatelo:

Peritos de la Brigada de Investigacion Criminal de la PDI de Lebu, lograron obtener una nueva pista en la búsqueda de la avioneta Cessna172 desaparecida tras salir de Isla Mocha: el teléfono celular de uno de los pasajeros emitió señales 10 minutos después del despegue.

La información aportada por diversas compañías de telefonía dio a conocer que el equipo celular del profesional Mario Hahn, pasajero de la nave siniestrada, habría emitido una señal desde Punta Nena, justo 10 minutos después del despegue, a siete kilómetros al norte de Tirúa.

El dato se hace relevante, justo después de que se extendiera a cuatro días la búsqueda de la nave, además de considerar que el trayecto entre  Isla Mocha y Tirúa, no supera los 15 minutos. 

Para este fin de semana se espera que 150 efectivos del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (Usar) centren su búsqueda en la zona, en conjunto con un equipo de buzos de salvataje y dos buques de la Armada que cuentan con dispositivo sonar, que permitirán rastrear el fondo marino. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter