Tres fallecidos y un sobreviviente dejó tragedia aérea en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las víctimas se encuentra ex embajador y ex alcalde de Los Ángeles.

Sobreviviente sufrió fractura y fue dado de alta.

Tres fallecidos y un sobreviviente dejó tragedia aérea en el Biobío
 RNE / Referencial

Por ahora los antecedentes sobre el origen del accidente se encuentran bajo investigación.

Llévatelo:

Luego del intenso operativo al interior de la Región del Biobío por la desaparación de un helicóptero particular y la posterior comprobación del deceso de tres de sus ocupantes, fueron confirmadas las identidades de las víctimas y del único sobreviviente de la tragedia.

La lista de fallecidos por la caída de la nave en la hacienda San Lorenzo en la comuna de Quilleco, la encabeza el empresario forestal Ítalo Zunino Muratori, quien fuera alcalde de Los Ángeles y ex embajador en Japón durante el Gobierno de Patricio Aylwin.

Zunino también fue presidente de la Empresa Nacional del Carbón (Enacar) y de la Federación de Rodeo, indicaron desde el diario local La Tribuna.

Las otras dos víctimas fatales son el mayor en retiro de Carabineros y piloto del helicóptero Luis Alvarado Barrientos, y Nicolás Fossatti.

El único sobreviviente tras el accidente es Miguel Zunino, de 21 años, nieto de Ítalo Zunino, quien fue dado de alta tras permanecer internado en el Hospital de Los Ángeles por una fractura en uno de sus brazos.

De acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación que busca esclarecer las causas del siniestro, el helicóptero tras precipitarse a tierra comenzó a incendiarse por lo que la acción de personal de emergencia y los lugareños fue fundamental para evitar el deceso de todos los ocupantes.

Reacciones

Desde la Democracia Cristiana, su presidente el senador Ignacio Walker afirmó que Ítalo Zunino, un histórico militante de la tienda dejó una vida dedicada al servicio público y recordó su más reciente encuentro.

"Verdaderamente lamentamos mucho este accidente fatal, me tocó estar con él en su casa en María Pinto hace tres o cuatro meses homenajeando a Patricio Aylwin, y era una persona muy talentosa con vocación de servicio público y privado", rememoró.

El gobernador del Biobío, Luis Barceló, junto con indicar que los cuerpos de los tres tripulantes fallecidos fueron recuperados durante la noche, también comprometió su presencia en los funerales, especialmente en el caso de Ítalo Zunino, de quien recordó su generoso legado social.

Desde los medios Gabriel Hernández, director del diario La Tribuna también recordó que la relación del empresario con sus trabajadores era "muy cercana" y ponía a disposición de cualquier actividad los terrenos de la parcela San Lorenzo.

"El equipo está muy golpeado por la noticia", agregó el director quien sostuvo que la familia hasta ahora no ha emitido declaraciones ni se conoce la confirmación sobre los funerales de Zunino o el resto de los fallecidos.

La misa funebre se realizará este domingo a las 18:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Los Cotolengos) Orompello esquina Colón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter