Buses del Transantiago aplastaron a un auto: Hay dos muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente ocurrió esta tarde en calle Compañía, en pleno centro de Santiago.

Los primeros antecedentes señalan que una de las máquinas de transporte público iba a exceso de velocidad.

Buses del Transantiago aplastaron a un auto: Hay dos muertos
 Agencia UNO

El automóvil particular, modelo Suzuki Alto, quedó totalmente destruido, falleciendo sus dos ocupantes: un hombre y una mujer.

Llévatelo:

Un fatal accidente de tránsito se registró este sábado en la calle Compañía, entre Teatinos y Morandé, en pleno centro de Santiago, donde dos buses del Transantiago colisionaron por alcance y aplastaron por completo a un vehículo particular, dejando un saldo de dos personas fallecidas.

Según los primeros antecedentes y la versión de testigos, el choque se originó debido a que una micro del recorrido 504 iba a exceso de velocidad, por lo que impactó violentamente al automóvil, modelo Suzuki Alto, dejándolo totalmente destrozado luego de que éste también chocara, por consecuencia, con el segundo autobús, de la línea 505, que se encontraba detenido.

"El accidente se trató netamente de la colisión de dos buses, y un vehículo particular que quedó entre ellos", explicó el teniente segundo Gonzalo Agüero, de la Cuarta Compañía de Bomberos de Santiago, que señaló que medio centenar de voluntarios y cinco compañías trabajaron en el lugar.

Los bomberos y personal de Carabineros llegaron al sitio del suceso para efectuar los trabajos correspondientes, controlar la situación y separar a los buses.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Mauricio Meric (38) y Catalina Opazo (17), ambos ocupantes del vehículo menor.

El comandante de Carabineros, Jorge Muñoz, indicó que "cerca de las 14:00 horas, un bus de la empresa Metbus de Trasantiago colisionó a un vehículo menor por su parte posterior y, a consecuencia de ello, el vehículo quedó entre otro bus que lo antecedía".

"Pudimos comprobar que había dos personas fallecidas en el vehículo menor", indicó.

Se investigan las causas del accidente, mientras que ambos choferes de los recorridos 504 y 505 se les realizó el test de la alcoholemia. Además, no hubo otras personas lesionadas por este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter