Conductor borracho que atropelló y mató a dos mujeres tenía dos condenas por el mismo delito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yuri Bravislav Restovic Castro, de 49 años, fue formalizado esta tarde y quedó en prisión preventiva.

La Municipalidad de Las Condes presentó una querella criminal en su contra.

Conductor borracho que atropelló y mató a dos mujeres tenía dos condenas por el mismo delito
 Agencia UNO

Luego de atropellar a sus víctimas el sujeto escapó y fue a una comisaría a denunciar que le habían robado su auto. Un testigo de los hechos ayudó a descubrir en el engaño.

Llévatelo:

Yuri Bravislav Restovic Castro, el hombre de 49 años que el domingo -estando borracho- atropelló y mató a dos mujeres en la comuna de Las Condes, tenía dos condenas previas por conducción en estado de ebriedad.

Así lo informó la fiscal Marcela Miranda al formalizar, esta tarde, al sujeto, responsable de los decesos de María José Zarzar, de 29 años, quien falleció de forma instantánea; y Norma Alforte, de 47, quien falleció en la Clínica Las Condes.

La persecutora destacó además que, junto con huir del lugar de los hechos sin prestar ayuda a las víctimas, Restovic concurrió a una comisaría de Carabineros para denunciar que el vehículo le había sido robado, lugar donde un testigo hizo presente a la Policía el engaño.

"Fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Además se le formalizó por un ilícito contemplado en la Ley de Tránsito que es el de darse a la fuga sin dar la debida asistencia a las víctimas y sin dar noticia del hecho a la autoridad", explicó la fiscal Miranda.

"En razón de lo anterior fue que quedó en prisión preventiva, considerando también que en su extracto de filiación aparecía que tenía condenas previas, aunque antiguas, por delitos de la misma naturaleza". En dicha medida, la Fiscalía y el tribunal consideraron que "el peligro de reiteración (del ilícito) parecía ser evidente", dijo la persecutora.

En 1996 y 2001, Restovic fue condenado por manejo en estado de ebriedad, problemas que reconoció su padre, quien aseguró, sin embargo, que debía creer en la versión de su hijo.

"Ninguna palabra que pueda decir va a consolar a esa familia. Si pido perdón un millón de veces o una vez, exactamente lo mismo. La embarrada se hizo. Si es que es él es responsable, la embarrada se hizo. Lo que él dice es que le robaron el auto. Como padre, debo creerle, porque si engaña a su padre, qué queda para el resto", expresó.

Penas parten en los tres años de cárcel

Yuri Restovic pasará tras las rejas los 90 días otorgados de plazo para la investigación y deberá afrontar además una querella criminal criminal interpuesta por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI).

"Una persona que maneja bajo influencia del alcohol, que mató a dos personas y que después se dio a la fuga, incluso cuando llegó Carabineros intentó decir que le robaron el auto en circunstancias que testigos presenciales lo reconocieron, aquí cabe a nuestro juicio la Ley Emilia 100 por ciento, con todas sus penas", dijo el jefe comunal.

En caso de ser condenado arriesga penas que parten en los tres años y un día de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter