Corte declaró admisible recurso para anular juicio a Martín Larraín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada evaluará la posibilidad de un tercer juicio.

Sebastián Edwards y Sofía Gate no impugnaron el fallo que los condenó a cumplir en libertad una pena por obstrucción.

Corte declaró admisible recurso para anular juicio a Martín Larraín
 UNO

El hijo del ex presidente de Renovación Nacional fue absuelto de todos los cargos.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Talca declaró admisible el recurso de queja interpuesto por la Fiscalía del Maule para anular el juicio que absolvió a Martín Larraín por el atropello fatal de Hernán Canales.

El tribunal de alzada deberá pronunciarse próximamente sobre si ordena la realización de un tercer juicio.

El segundo juicio, cuyo veredicto se conoció el 23 de diciembre, absolvió a Larraín de todos los cargos por el hecho ocurrido el 18 de septiembre de 2013 en la localidad de Curanipe, en la Región del Maule.

El recurso fue presentado por el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, quien indicó que los jueces del Tribunal Oral de Cauquenes incurrieron en fallas graves en su deliberación.

Amigos no apelaron

En tanto, se supo que la defensa de Sofía Gaete y Sebastián Edwards no recurrió de nulidad frente al fallo que los condenó por obstrucción a la Justicia y sentenció a 61 días de pena remitida.

El abogado de Edwards, Jaime Carrasco, señaló la decisión del Tribunal cauquenino no lo dejó conforme, pero no quieren seguir dilatando el caso.

"No presentamos recurso de nulidad. Fue, principalmente, decisión de él y de su familia no seguir alargando esta situación. No obstante, a mi juicio había suficientes razones para presentar un recurso", dijo a Cooperativa.

"No nos deja conformes, porque es contrario a lo que nosotros planteamos desde un comienzo". Sin embargo, "no voy a criticar la sentencia, porque la oportunidad de hacerlo es mediante el recurso de nulidad, y desde el momento en que no lo presenté, ya no tiene sentido que se lo diga, pero obviamente no nos deja conformes la resolución, la conclusión a la que llega el Tribunal en cuanto a condenar a Sebastián y a Sofía", indicó el jurista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter