Defensa de Larraín dijo que no hubo arreglo monetario: Sólo fue un contacto humano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Rodrigo Avila sostuvo que "no tiene noticia" de "ningún arreglo".

Las instrucciones de que yo tengo son de "ir a juicio", afirmó.

Defensa de Larraín dijo que no hubo arreglo monetario: Sólo fue un contacto humano
 UPI
Llévatelo:

El abogado de Martín Larraín, Rodrigo Ávila, descartó que se le haya entregado una compensación económica a la viuda de Hernán Canales, Marisol Venegas, para que retirara la querella por homicidio en contra del hijo del timonel de RN, Carlos Larraín. 

"No tengo noticia en concreto de ningún arreglo con la familia de la viuda del señor Canales", dijo el jurista y señaló que "me contacté con la familia Larraín y ellos me manifestaron que efectivamente había habido un contacto humano, un acercamiento"

"Que si hubiera dinero de por medio, me lo deberían haber comunicado a mí y yo a su vez ver la posibilidad, al menos explorar la posibilidad, de algún tipo de salida alternativa", afirmó Avila y añadió que "las instrucciones que yo tengo en ese sentido,de parte de la familia Larraín y en concreto de mi cliente, es ir a juicio".

El abogado señaló que el presunto arreglo "no lo beneficia para nada porque, hasta este minuto, no existe ninguna presentación de mi contraparte en orden a cuál va a ser su posición frente al juicio oral".

La versión del querellante

La versión de Avila contrasta con la del abogado de la familia de la víctima, Gonzalo Bulnes, quien aseguró a Cooperativa que Venegas accedió al retiro de la acción judicial bajo presión de sus hermanos. 

Además destacó que la mujer "fue a desistir directamente y, por lo que me cuenta, recibió la plata en efectivo, entonces estamos hablando también de un ocultamiento del acuerdo económico".

"Es muy posible que escuchemos en las próximas horas a Carlos Larraín decir que no pagó un peso y jure y requetecontra jure ante al país, igual que ha jurado y requetecontrajurado que su niñito es un niño de pecho", señaló Bulnes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter