Familia de carabinero fallecido presentó querella contra senador Quintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción fue realizada por el hermano y la ex pareja del carabinero Jonathan Garrido.

El hecho ocurrió el pasado 7 de febrero en la ruta que une Vilcún con Temuco.

Familia de carabinero fallecido presentó querella contra senador Quintana
 UNO

"El chaleco reflectante, en el caso de ellos, no es obligatorio", afirmó la familia del fallecido funcionario.

Llévatelo:

El hermano y la ex pareja del carabinero Jonathan Garrido, que falleció tras un atropello que protagonizó Jaime Quintana, presentaron una querella en el Tribunal de Garantía de Temuco contra el senador PPD.

La ex pareja del uniformado indicó que "cualquier persona común y corriente sabe que en un lugar oscuro, viendo que hay balizas y viendo que hay un auto detenido, uno disminuye velocidad".

"El chaleco reflectante, en el caso de ellos, no es obligatorio porque ellos están trabajando en una zona de conflicto, ellos no están para hacer tránsito", agregó.

Tanto la mujer como el hermano señalaron que el senador Quintana pudo haber visto las balizas del carro policial desde gran distancia cuando realizaban el control a un camionero y que debió bajar la velocidad.

Además, acusaron que si él realmente venía a 54 kilómetros por hora -como señala el parlamentario- éste pudo haber causado lesiones o dejar malherido, y que esa velocidad no le costaría la vida a ninguna persona.

La acción penal fue presentada por el abogado Rafael Poblete quien además detalló que "el vehículo transitaba con la totalidad de su documentación vencida, no lo digo yo, lo dice el parte policial".

Por su parte, el senador Quintana señaló que esa noche "no bebí una gota de alcohol, no conducía a exceso de velocidad, no traspasé el eje central de la calzada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter