Fin de semana largo: Nueve muertos en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra significa una disminución en comparación con el año pasado, donde había 15 fallecidos a esta misma fecha.

Hasta ahora, se han registrado 469 accidentes y 368 lesionados.

Fin de semana largo: Nueve muertos en accidentes de tránsito
 ATON (Referencial)

Además, 280 mil vehículos han salido de Santiago y que 160 mil regresaron a la capital.

Llévatelo:

Carabineros entregó un nuevo balance del tránsito durante este fin de semana largo, indicando que 280 mil vehículos han salido de Santiago y que 160 mil regresaron a la capital.

Mientras que la cifra de fallecidos se elevó a nueve.

El capitán Néstor Vega, de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, detalló que "es lamentable señalar que llevamos nueve fallecidos. Comparados con el año anterior, a la misma hora y fecha llevábamos 15, por lo cual se ha bajado en seis las personas fallecidas que han resultado este fin de semana largo. Ha significado un 40 por ciento menos respecto a las fatalidades en accidentes de tránsito".

"Respecto a los accidentes mismos, hemos registrado 469 accidentes, lo que ha significado una disminución del 37,2 por ciento y, respecto de los lesionados, hemos registrado 368 lesionados, lo que ha significado un 30,7 por ciento menos", agregó.

Medidas para "operación retorno"

Para la "operación retorno" este domingo hay medidas en la Ruta 68 que tendrá peaje a 1.000 pesos para vehículos livianos que vayan a Santiago entre las plazas Zapata y Lo Prado, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Mientras que en la Ruta 5 Sur habrá 3x1 desde el bypass Rancagua hasta la antigua Plaza Angostura, entre 17:00 y 23:00 horas, y en la Ruta 78 tendrá 3x1 desde el Peaje Melipilla hasta la Feria Los Agricultores, entre las 15:00 y las 20:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter