Fiscalía reconstituyó escena de accidente en que participó senador Quintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario prestó total colaboración.

En el accidente falleció un carabinero de 25 años.

Fiscalía reconstituyó escena de accidente en que participó senador Quintana
 Archivo UNO

El hecho ocurrió en febrero pasado.

Llévatelo:

Este martes se realizó la reconstitución de escena del accidente en el que se vio involucrado el senador y timonel del PPD, Jaime Quintana, en la ruta que une Vilcún y Temuco, en el cual terminó fallecido un carabinero.

En las pericias participó personal de la Siat, PDI y Fiscalía, además de la familia de la víctima, Jonathan Garrido (25), y el senador Quintana.

El fiscal Roberto Garrido explicó que "esta es una de las diligencias que solicitó el abogado querellante en esta investigación, se llevó a cabo por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, participaron testigos y el imputado reconstituyendo sus versiones en los hechos investigados en este caso".

En el marco de la investigación se estableció que Quintana no manejaba bajo los efectos del alcohol y que el carabinero no vestía un chaleco reflectante.

Garrido destacó que Quintana prestó total colaboración durante todo el proceso, indicando que "tal como cualquier otro testigo, en este caso él tenía que reconstituir su versión de los hechos, dando cuenta de las acciones que había realizado para poder fijarlas fotográficamente y junto con pericias mecánicas y planimétricas determinar y tratar de reconstruir cual fue la dinámica de los hechos".

Esta era una de las últimas diligencias faltantes en el marco de la investigación encabezada por el fiscal Jaime Pino, tras el hecho ocurrido el 7 de febrero pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter