Niña de 8 años falleció en accidente de tránsito en Quilicura

La infante cayó de una carretela que fue impactada por un camión en avenida Santa Luisa.

Archivo UNO

Una niña de ocho años falleció este sábado tras caer de una carretela y ser, posteriormente, arrollada por un camión en Quilicura.

Según la información preliminar, el vehículo de tracción animal en el que se desplazaba la menor ingresó a la avenida Santa Luisa sin respetar un disco pare, y fue impactado en la parte posterior por un camión que avanzaba por la vía. 

Por la fuerza del impacto, la infante salió proyectada de la carretela y cayó al pavimento, siendo atropellada posteriormente por el vehículo pesado. 

"Por causas que se investigan, un camión habría colisionado por alcance a una carretela, la cual circulaba en dirección hacia al sur por avenida Santa Luisa", indicó el teniente Pedro López, perito de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT). 

Imagen foto_00000015
El impacto del camión provocó el volcamiento de la carretela en la que se desplazaba la menor. (Captura: CHV)

"Lamentablemente falleció una menor de ocho años de edad, de la cual se investiga la causa de su fallecimiento, y también se está investigando la causa basal que habría ocurrido en este accidente", añadió el funcionario policial.

Tanto el conductor del camión como el de la carretela fueron sometidos a los exámenes de rigor, no encontrándose en ninguno de ellos presencia de alcohol. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio