Nuevo balance de Carabineros: 10 fallecidos tras festejos de fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros indicó que 5 de las víctimas eran peatones.

También se notificó la adquisición de nuevos radares de control de velocidad.

Nuevo balance de Carabineros: 10 fallecidos tras festejos de fin de año
 UNO / Referencial

Cerca de 300 conductores fueron sorprendidos al volante bajo la influencia del alcohol.

Llévatelo:

10 personas han muerto desde la noche de Año Nuevo en las carreteras y autopistas del país -5 de ellos peatones- luego de 539 accidentes producidos por diferentes circunstancias según informó Carabineros en el balance preliminar del primer fin de semana tras los festejos.

De acuerdo a lo informado por la institución, 400 personas en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol han sido sacadas de circulación mediante más de 53 mil controles en la ruta, como indicó el teniente coronel José Luis Ojeda.

"Incluyendo el día 31 de diciembre son 10 personas fallecidas a lo largo del país, por lo que se ha hecho un control exhaustivo respecto a los factores de accidentabilidad: alcohol y velocidad", comentó el funcionario policial.

Imagen foto_00000031
Los conductores se mostraron a favor de la llegada de nuevos medidores de velocidad. (Foto: Agencia UNO / Referencial)

 

Adicionalmente Carabineros informó de la llegada y puesta en funcionamiento de 187 nuevos radares de velocidad que contribuirán a controlar el desplazamiento a velocidades permitidas por las diferentes carreteras del país.

Consultados en la institución sobre la influencia de aplicaciones móviles para alertar a los conductores sobre la cercanía de controles policiales en las rutas, se indicó que "toda herramienta que sirva para disminuir la mortalidad y el exceso de velocidad en carreteras es bien recibida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter