Segundo conductor atribuyó a problemas mecánicos el fatal accidente de bus en Canela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mordo Olivares dijo que esto "es algo que hay que investigar muy bien".

Turbus, la empresa implicada, descartó esta versión.

Llévatelo:

Mordo Olivares, el segundo conductor del bus que se estrelló el sábado en la Ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Canela, atribuyó a una falla mecánica el fatal accidente, que cobró la vida de seis personas, y dejó lesionadas a otras 37. 

Imagen
Olivares dijo que con su maniobra, el chofer fallecido, Luis Ortiz, "salvó muchas vidas". (Foto: TVN)
"Para mí es un problema mecánico, y es algo que hay que investigar muy bien", dijo Olivares en una entrevista que concedió a TVN, en la cual aseguró que la máquina estaba emitiendo ruidos extraños antes del choque, y éstos podrían ser indicios de fallas que impidieron al fallecido chofer Luis Ortiz mantener el control del bus. 

"Yo sé que en esta máquina tiene que haber habido alguna reparación pendiente, y hay que investigarlo. Hay que investigar, sobre todo, el ruido fuerte que tenía. La máquina venía muerta y mi compañero quería meter cambios para poder frenar la máquina, y no podía", agregó. 

Olivares -que lleva siete años trabajando en la empresa Turbus- asegura además que la estrategia de Ortiz, de dirigir la máquina hacia el cerro, saliéndose de la carreta, "salvó muchas vidas. Para mí, él fue un héroe", indicó. 

A través de un comunicado, el gerente corporativo de mantenimiento de Turbus, Gonzalo Marambio Castellón, dijo que analizados todos los aspectos mecánicos del bus involucrado en el accidente, éste no presentaba desperfectos mécanicos ni trabajos pendientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter