Suben a 11 los fallecidos por accidentes durante el fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra se mantiene por debajo de los registros del año pasado.

Las rutas 5, 68 y 78 tomarán medidas para evitar congestión durante el retorno del domingo.

Suben a 11 los fallecidos por accidentes durante el fin de semana largo
 UNO

La Ruta 68 contará con el "Peaje a luca" entre 09:00 y 12:00 horas.

Llévatelo:

Carabineros actualizó el balance de accidentes de tránsito durante este fin de semana largo, aumentando 11 el número de fallecidos, que se mantiene por debajo de las cifras registradas durante la Semana Santa de 2014.

"El año pasado a la fecha llevábamos 18 casos", explicó el general Leonidas Venegas, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

De los 11 fallecidos el 80 por ciento corresponde a colisiones. "La mayoría son en horario nocturno y (los muertos son) no solamente conductores, sino que también hay pasajeros de los vehículos: son siete conductores y cuatro pasajeros", agrego el uniformado.

La cifra anual de fallecidos arroja un total de 385 personas que han muerto en accidentes de tránsito, 58 menos que el año pasado a la misma fecha, mientras que los lesionados llegan a 310, 15 menos que en 2014.

Retorno a Santiago

Para el retorno a la capital durante mañana, se esperan medidas de mitigación en la Ruta 5, las que detalló Ramón Valderrama, jefe de seguridad de la Ruta del Maipo.

"El domingo tenemos diseñado todo para hacer un 3x1 en dirección hacia el norte, partiendo la tercera pista extra desde el kilómetro 71 en el bypass Rancagua, hasta llegar al kilómetro 52. De esa forma también se cambia la cantidad de vías de peaje para darle mayor fluidez al volumen vehicular que se desplace desde el sur hacia Santiago", dijo Valderrama.

A estas medidas se suman en la Ruta 68 el "Peaje a luca" en las plazas de Lo Prado y Zapata entre las 09:00 y las 12:00 horas y el sistema 4x1 en dirección a Santiago entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata, además de la segregación de una tercera pista.

Asimismo, en la Ruta 78, entre Santiago y San Antonio se implementará el 3x1 entre el peaje Troncal Melipilla hasta el sector de la Feria de los Agricultores en el kilómetro 35 entre las 13:00 y las 22:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter