Tribunal dictó la primera condena por ley Emilia en la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imputado de 19 años que conducía en estado de ebriedad quedó con inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados.

Además se le impone la pena de tres años y un día de presidio en su grado máximo.

Tribunal dictó la primera condena por ley Emilia en la Región del Maule
 UNO /Archivo referencial

Accidente fatal terminó con la vida de un hombre de 58 años.

Llévatelo:

La segunda sala del Tribunal en lo Penal de Linares condenó a la inhabilitación perpetua para conducir a un chofer de 19 años por su responsabilidad en un accidente de tránsito con resultado de muerte.

Se trata de la primera condena por la ley Emilia en la Región del Maule desde que esta normativa entrara en vigencia. 

El hecho ocurrió cuando el imputado de 19 años colisionó por alcance la bicicleta conducida por Albino Soto González de 58 años de edad, quien falleció a raíz de las lesiones sufridas, sin recibir además ayuda por parte del responsable.

El fiscal jefe del ministerio publico de San Javier, Oscar Salgado, señaló que el conductor "al momento del accidente mantenía su licencia de conducir suspendida por otro manejo en estado de ebriedad que había tenido previamente, el cual no se había dictado una sentencia condenatoria, sino que había sido suspendida su licencia condicionalmente durante dos años".

Salgado indicó que las pruebas entregadas por el ministerio público permitieron acreditar que el imputado conducía bajo los efectos del alcohol.

Lo anterior, aseguró el fiscal, supone la imposición de "la pena de tres años y un día de presidio en su grado máximo, se le impone una multa de doce UTM y se le impone como pena accesoria la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados".

"Este joven, a pesar de que tiene 19 años, nunca más va a volver a conducir vehículos motorizados a partir de esta sentencia", puntualizó.

Tras los hechos ocurridos en septiembre del año pasado en la ruta que une las ciudades de San Javier y Colbún en la provincia de Linares, el examen de alcoholemia arrojó como resultado 1,6 grados de alcohol en la sangre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter