Tópicos: País | Policial

Adolescente de 16 años murió tras ser baleado en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras conocer el deceso, los familiares intentaron sacar el cuerpo de un recinto asistencial, acción que fue impedida por Carabineros.

PDI investiga posible enfrentamiento entre bandas rivales.

Adolescente de 16 años murió tras ser baleado en Quilicura
 Archivo UNO

La PDI indaga un posible ajuste de cuentas.

Llévatelo:

Un adolescente identificado como Gino Torres, de 16 años, falleció la noche de este jueves luego de ser baleado en un block de departamentos en Quilicura.

De acuerdo a los antecedentes preeliminares, el joven se encontraba junto a familiares y amigos a la salida del conjunto habitacional de la población Parinacota cuando fue atacado.

El subcomisario Yerko Araya, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, explicó que fue "en ese momento un grupo de sujetos -de los cuales se está realizando diligencias a fin de establecer sus identidades- procedió a efectuar disparos, los cuales lograron lesionar a la víctima en cuatro ocasiones".

Esto "le provocó la muerte al ingreso de la posta del sector", agregó Araya. 

La muerte del joven en la posta San Luis generó la conmoción de los familiares, quienes intentaron sacar el cuerpo del recinto, acción que fue impedida por personal de Carabineros.

Una de las hipótesis de la PDI es que se trate de un ajuste de cuenta entre bandas criminales.

El presunto homicida, en tanto, fue identificado como Mario Ortiz, de 30 años, quien está internado en el Hospital San José, ya que al momento de su detención se infirió una herida de bala en la región cervical.

El subcomisario Araya detalló que "conforme a las indagaciones efectuada por esta brigada especializada, se estableció la identidad de un autor, el cual se encontraba oculto en un domicilio de la misma comuna, quien premunido con la misma arma de fuego y, además, portando un chaleco antibalas trató de autoinferirse una lesión, la que ingresó por la región cervical anterior y salió por la mejilla izquierda".

Un funcionario de la PDI también resultó con lesiones en su rostro y en su ojo derecho, por las esquirlas de este disparo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter